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martes, 26 de marzo de 2013

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ACTUALIDAD:


Hideki Kamiya, de Platinum Games, ha vuelto a dejar claro que Bayonetta 2 serĂ¡ un juego exclusivo para Wii U porque solo Nintendo ha apoyado el desarrollo de este proyecto, algo que el estudio ha tenido que aclarar varias veces debido a los ataques en redes sociales (que en ocasiones han incluido amenazas).

Como las preguntas siguen llegan con regularidad a Kamiya, que dirigiĂ³ el tĂ­tulo original y trabaja como supervisor de la nueva entrega mientras dirige The Wonderful 101, tambiĂ©n para Wii U, este ha afirmado al ser preguntado sobre quiĂ©n tuvo la idea de hacer el juego exclusivo para la consola de Nintendo que "¿idea? Simplemente no habĂ­a otra manera de hacerlo".

Pese a las excelentes crĂ­ticas del primer juego, su editora -Sega- no apostĂ³ por una continuaciĂ³n y desde el estudio han explicado que la compañía que se mostrĂ³ interesada en producir y editar una nueva entrega fue Nintendo. La consecuencia lĂ³gica es, por supuesto, la exclusividad en la plataforma de la compañía.

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El desembarco estadounidense de Phantasy Star Online 2 se ha retradado y, de momento, Sega no estĂ¡ manejando ninguna cifra concreta para su llegada a ese mercado.

Se esperaba que el debut del juego en territorio occidental se produjera en el primer trimestre del año tras su debut japonés en julio de 2012 en PC y en febrero de 2013 en la consola PlayStation Vita.

No se sabe cĂ³mo afectarĂ¡ esto a los planes europeos, pero puede implicar un retraso debido al efecto dominĂ³ que suelen plantear los retrasos en el mercado americano.

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El 25 de marzo de 2011 llegĂ³ a Europa la consola Nintendo 3DS que cumple ahora su segundo año en el mercado. Se convertĂ­a, asĂ­, en la sucesora de la portĂ¡til mĂ¡s vendida de la historia, Nintendo DS.

Pese a las ventas iniciales, que fueron positivas en los tres mercados principales (JapĂ³n, EE.UU. y Europa), estas se redujeron y forzaron a Nintendo a bajar su precio y a compensar a los compradores tempranos con 20 juegos en descarga digital originarios de la veterana NES y de Game Boy Advance. Las ventas repuntaron y con el desembarco de juegos como Mario Kart 7 o Super Mario 3D Land a finales de 2011 se pasĂ³ a un fuerte año 2012.

Desde entonces, sus ventas se han mantenido a un buen ritmo, aunque lejos de las espectaculares cifras que fueron habituales en Nintendo DS en los mercados occidentales. En JapĂ³n, por su parte, sus cifras de ventas son muy fuertes y regulares, sobre todo desde que la consola recibiĂ³ su segundo modelo, la 3DS XL, de mayor tamaño.

Las cifras de ventas, actualizadas a nivel mundial hasta el 31 de diciembre de 2012, sitĂºan a la portĂ¡til en torno a los 30 millones de consolas.

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Jade Raymond de Ubisoft Toronto cree que el mercado actual no puede albergar mĂ¡s de una decena de grandes superproducciones, los llamados "triple A".

"AĂºn hay espacio para los grandes juegos, que independientemente del presupuesto, pueden pertenecer al modelo clĂ¡sico en el que se espera que la gente pague una gran cantidad".

Raymond estima que habrĂ¡ unos "diez juegos exitosos al año. Tienes que apostarlo todo con ellos, estar seguro de que serĂ¡ un bombazo, y cuando los desarrollas debes invertir todo para que sea impresionante".

Raymond admite que el auge de los juegos "free-to-play" y las microtransacciones serĂ¡n una parte fundamental de la industria, y que "debemos imaginar cĂ³mo hacer que ese tipo de juegos funcione con consolas".

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