El creativo ha explicado que "en lo referente al sigilo, no empiezas
normalmente en un edificio. Si miras películas de espías y acción, cómo
llega un héroe hasta ese lugar es una parte muy importante de la
historia y de la acción. ¿Llegan en avión o disfrazados? Hay muchas
maneras de afrontar la infiltración".
Aunque Kojima admite que en
el pasado las limitaciones técnicas del hardware han limitado ese
enfoque, cree que con la tecnología actual puede alcanzar sus objetivos.
"Mi meta final es dar a los jugadores más libertad", afirma.
Esta
libertad la entiende "no solo para decidir cómo van a entrar sino para
realmente planificar todo el proceso. Así que, ¿quieres llegar con
helicóptero, o con avión, o montado en un coche, o vas a hacerlo en
moto? Básicamente que el jugador tenga todas las opciones".
"Hasta ahora, Metal Gear era más o menos un juego con un camino.
Vas en una vía que va del punto A al punto B, con cierta libertad entre
eso. Lo que quiero es crear una experiencia real de mundo abierto donde
el jugador tenga todas las opciones disponibles y jugabilidad ilimitada. Eso es lo que intento conseguir con mi nuevo proyecto, Ground Zeroes".
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